Make your own free website on Tripod.com

PROGRAMA PARA LAS PERSONAS ACOMPAÑANTES

 

VIAJE N. 1

CIUDAD DE DELHI

 

Delhi, la capital colorada de India, tiene una historia y culura fascinantes. Es una mezcla de un presente dinámico y un pasado enraizado en la tradición. Siendo hogar de una población cosmopólita, tiene una variedad de culturas, culinarias sabrosas y un mosaico de artes y artesanías.

Clima: Invierno Máx. 25C Mín. 10C.

 

Qutb Minar

Visita a Qutb Minar Una estructura elevada de 73 metros del mundo persa, construida por Qutbuddin Aibak, a que añadió Iltutmish.

 

Tumba de Humayun - Bien llamada el precursor del Taj Mahal. La combinación de marmól blanco y arenisco rojo tenía una gran influencia sobre la arquitectura mogol.

 

Lotus Temple El templo de los Baha'i es una maravilla de la arquitectura moderna. Hecho en la forma de un loto, representa la fe baha'i, que es una religión mundial independiente, científico en su método y humanitario en sus principios.

 

Connaught Place Un paraíso para los compradores. Originalmente imaginado como ejemplo bueno de la mezcla de lo tradicional y de lo moderno, que se ve ampliamente en las salas de muestras grandes apoyadas por columnas redondas.

 

India Gate Esta estructura imponente fue planeada por Edwin Lutyens como Monumento de guerra. Los nombres de los soldados que murieron en la segunda Guerra Mundial son inscritos en él. Se coloca una llama eterna la Amar Jawan Jyoti una tributo al soldado desconocido.

 

Red Fort El sitio original del famoso trono del pavo real. Construido por el emperador mogol Shahjahan cuando trasladó su capital de Agra a Delhi, tiene vistas de Jama Masjid, la mezquita más grande del mundo y el mercado colorido de Chandini Chowk.

 

Rajghat Una plataforma de marmól negro en que son inscritas las palabras 'He Ram' que pronunció Mahatma Gandhi en el momento en que se le asesinó. El memorial es rodeado por jardines serenos.

 

Otras atracciones (opcional) Mire los colores vivos de India en unas de las Galerías de Arte de la ciudad. Vea las obras de los artistas indios tradicionales y modernos.

 

Las reliquias de la historia india de 5000 años en el Museo Nacional en Janpath. Tiene una colección excelente de bronces indios antiguos, terracotas y esculturas de madera que fechan hasta el período de los Mauryas (Siglos 2 y 3). Generaciones de cultura y destreza se mezclan y producen alfombras, joyerías, algodón y seda tejidos, esculturas de madera y roca hechos por las manos de artesanos maestros.

 

Castilla de Neemrana Dando vista a una aldea arcáica y curiosa, se ha restaurada la castilla con buen gusto a su gloria pasada por un grupo de amantes del arte entusiásticos dedicados a la protección de propiedades del patrimonio.

 

La demostración de Shringar: Shringar es el arte de adornarse. La demostración muestra el peinado tradicional, maquillaje de la novia, vestidos y joyería.

 

Varna una exploración de la multitud de niveles de significación contenida en el entendimiento del color en India. Una charla profusamente ilustrada simplifica estos conceptos para usted, abriendo significaciones más profundas de la experiencia india. La charla es ilustrada con demostraciones vivas de los artistas decorativos y del espectáculo.

 

VIAJE N. 2

PUNE MAHARASHTRA (INDIA OCCIDENTAL)

Colocado en la cadena de Shayadri, cerca de la costa occidental de India, Pune es una ciudad fascinante con un clima agradable durante todo el año. La ciudad, una vez la capital del imperio Maratha, representa del espíritu indomable de los poderosos Marathas y del gran rey guerrero Shivaji.

Clima: Invierno Máx. 29C Mín. 19C

El palacio del Aga Khan: El edificio gracioso con salones y suites que verá usted en medio de jardines bien formados es mucho más que justo un palacio. Es un monumento histórico. Durante el movimiento de 'Quit India' en 1942, Mahatma Gandhi y otros líderes del Congreso Nacional Indio fueron encarcelados aquí.

La colina de Parvati y templos: Levántase sobre esta colina para una vista panorámica de Pune y también visite sus cuatro templos famosos. Una escalinata acantilada de 108 pasos le llevará a casa del tambor, el gran templo de Parvati y Devdeveshwar.

 

Shaniwar Wada: Construido en 1736, Shaniwar Wada una vez era el palacio de los reinos Peshwa. Fue quemado misteriosamente en 1827. Lo que queda es la pared fortalecida.

 

Museo del rey Dinkar Kelkar: Albergado en un edificio curioso rajastani, el museo tiene una colección de un hombre de los artefactos indios más fascinantes que hubiera visto. Una obra cumbre entre los objetos expuestos es 'mastani mahal' traido y eregido como era de su sitio original. Mastani fue la querida de Peshwa Bajirao.

 

Cuevas de Kalra Bhaja: Las cuevas más grandes de los Chaityas en India que se fechan al siglo dos a. de C., las cuevas de Kalra sólo son 10 kms de Lonavala y 56 kms de Pune.

 

Visite el área de compras y artesanías.

 

VIAJE N. 3

OOTY Y COIMBATORE TAMIL NADU (SUR DE INDIA)

 

La distancia hace azules las colinas pero los Nilgiris (Nil=azul y giri=montaña) parecen merecer este epíteto aún de cerca. Los ingleses desarrollaron Ooty en la estación de montaña más favorita del sur caracterizada por praderas, jardines, lagos y iglesias de piedra.

Clima: Invierno Máx. 20C Mín. 10C

 

Distancia: Coimbatore Ooty (105 kms)

el Jardin Botánico

En Ooty, visite el Jardin Botánico bellamente ajardinado, establecido en 1847 por el Marqués de Tweepdale, lleno de plantas ornamentales y raras. Hay un arbol fosilizado fechado a 20 años. Otros lugares de interés incluyen el Lago Artificial situado en medio de un bosquete de eucaliptos que ofrece facilidades de paseos en barco y a caballitos.

 

el templo de Perur

En Coimbatore, el templo de Perur es un edificio maestro de esculturas tridimensionales dedicado al dios Shiva. Visite el templo de Muruthumalai en una cadena, 12 kms de Coimbatore.

Visita breve al emporio de artesanías.